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Corrientes - CORRIENTES

Estudio sobre la distribución de lagunas en pequeños municipios.

Fueron entregadas las cartografías sobre la distribución de lagunas en los municipios de Colonia Pando, Tres de Abril y Pago de los Deseos
Producto de los trabajos que venimos desarrollando junto al Ministerio de Coordinación y Planificación bajo la dirección del Lic. Martinolli, específicamente en éste caso: Control Preventivo para cuatro nuevos municipios, dejamos a disposición de los Municipios la información ambiental referida a la situación de las lagunas que rodean las zonas más pobladas, como forma de aportar a la información y transparencia de las actividades llevadas a cabo por el Estado, en materia de asistencia técnica a municipios.

La arquitecta Emilia Murcia, jefa del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial de esta dirección, expresó que "gracias a la colaboración de geógrafos que entienden que la planificación es interdisciplinaria, hoy podemos contar con ésta cartografía que será de suma utilidad para los municipios."

Desde el Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial, entendemos que no podemos planificar el crecimiento armónico de las ciudades y poblados de la provincia de Corrientes sin respetar el sistema ambiental y diseñar estrategias de crecimiento urbano acordes a las siguientes premisas:

1. Regulación en constante actualización Entender a la ciudad como un proceso en constante cambio es el motor fundamental para realizar una buena planeación y gestión de la ciudad. Según la escala de aglomeración se definen las acciones necesarias en cuanto a elaboración de zonificaciones o normas mínimas hasta planes urbanos.

2. Respeto al ambiente natural. Básicamente se trata de respetar los cursos de agua que interrumpen la traza urbana, tomándolos como fuentes de captación y desagüe de aguas de lluvia, reservorios naturales, valorizando con usos de recreación y deporte complementario a la vida al aire libre.

3. Vida al aire libre. Crear espacios públicos de calidad, con oferta de usos que permitan circular, conversar, jugar, permanecer, hacer deporte.

4. Proximidad Urbana. Mixtura en la definición y compatibilidad de usos a proponer en cada zona urbana. Relacionado con las nuevas áreas destinadas a formar complejos habitacionales, fomentar la mixtura social y el encuentro.

5. Movilidad sostenible. Aprovechar al máximo la capacidad autónoma de trasladarse que tiene el ser humano (caminando o en bicicleta), guiados por los principios de cercanía, autonomía y riqueza del espacio público. Movilidad sostenible = + (cercanía y autonomía) Crear condiciones para que el colectivo sea más atractivo que el auto privado. No se trata de eliminar uno, sino desalentar el uso a través de mejores ofertas de movilidad e itinerarios.



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Colonia Pando

Pago de los Deseos

Tres de Abril