Institucional

Bienvenidos

Foto La Dirección de Planificación y Obras, viene trabajando desde el año 2003 con el objetivo de afianzar una política sustentable de obra pública, utilizándola, en el eje económico-productivo, como generador de empleo y activador de la economía; y en el eje social para lograr la tan anhelada distribución de la riqueza, la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia, en todas y cada una de las áreas en las que se intervenga.
De acuerdo con los principios estratégicos de mejorar la calidad en la infraestructura educativa, ampliar y optimizar la red de salud provincial, garantizar la eficiencia en materia de seguridad, extender los alcances de los diferentes servicios sociales, y recuperar y mantener el patrimonio histórico-cultural de los correntinos, la Dirección de Planificación y Obras, en forma conjunta con cada área específica del gobierno provincial, dá respuestas concretas a las diferentes demandas edilicias surgidas en estos ámbitos.

Arq. José Luis Matzner
direccion@dpo.gob.ar

Acciones

Foto Subrogante natural del Director, tiene por misión específica la organización interna y funcional de la Dirección, participando como organismo de ordenamiento y reparto de tareas de las dependencias que integran, la estructura orgánica de la misma, actuando en coordinación con su titular, siendo por otra parte quién se encarga del enlace entre la Dirección y sus estamentos dependientes.

Arq. Iris Manzolillo de Canzoneri

Acciones

Foto Coordinar, supervisar y fijar criterios tecnológicos referidos a la concreción de los proyectos de obras en estudios. Formular planes de necesidades de todas las obras a estudiar en coordinación con los Organismos que correspondan. Elaborar los proyectos que resulten de acuerdo a las necesidades de cada comitente.

Arq. José Villarroel

Acciones

Foto Supervisar la realización de los trabajos contratados a través de la correspondiente inspección de obras. Velar por el cumplimiento de los planes, programas y metas, así como, hacer cumplir los plazos, especificaciones técnicas de los contratos, calidad y cantidad de obras. Expedirse en revisión y tramitar los pedidos y necesidades de modificaciones de obras y/o prórroga de los plazos contractuales.

Ing. Carlos Jorge Castañeda

Acciones

Foto Encuestar precios de insumos que intervienen en la determinación del costo de la obra y elaborar la base de datos referidos a precios jornales, tasas, índices de costos y otros. Estudiar la incidencia de las cargas sociales en el costo de la mano de obra y emitir planillas de precios de materiales, jornales y carga sociales y demás rubros establecidos en la Ley de Obras Públicas y demás reglamentaciones vigentes. Controlar los pliegos de obras, como así también las modificaciones y/o ampliaciones de las mismas y verificar los certificados de obras, de intereses y de compensación financiera.

Ing. Silvia Alfonso

Acciones

Foto Requerir y registrar los datos suministrados por los distintos organismos que conforman la Subsecretaría, Centralizados y/o Autárquicos, referentes a la programación y ejecución de obras públicas. Informar de manera estadística y gráfica acerca de la programación y ejecución de las obras públicas de competencia de la Subsecretaria. Facilitar la información obrante en el departamento a requerimiento de los organismos de la Subsecretaría o de otras Jurisdicciones, a fin de evitar superposiciones y/o exclusiones.

Sr. Miguel Ángel Blanco

Acciones

Foto Realizar los estudios necesarios a efectos de las correctas localizaciones territorial de las inversiones en materia de obras públicas. Proponer y acordar a través de la Subsecretaria de Asuntos Municipales, mecanismos permanentes de asesoramiento a los Municipios en materia de desarrollo urbano, como en lo prescripto en el Artículo 7º de la Ley Nº 2498/64 (Orgánica de las Municipalidades) Elaborar a requerimiento de los Municipios planes o estudios de ordenamiento urbano.

Arq. Emilia Murcia

Acciones

Atender el movimiento de Documentación destinada a la Dirección y de estas a las otras Dependencias internas o del ámbito externo. Supervisar las funciones de Despacho en apoyo de la Dirección. Supervisar el Archivo General de la Repartición, la Sección Mesa de Entrada y Salidas y la División Personal. Supervisar los Servicios de Vigilancia, Maestranza, Comunicaciones y Mantenimiento de Edificio de la Repartición. Elaborar los proyectos de Disposiciones, informes y actas de la Dirección. Producción de informes en Expedientes relacionados a su competencia.

Quienes Somos

Esta Dirección cuenta actualmente con una planta de personal de 120 personas entre profesionales, técnicos, administrativos y personal de servicio.

Desde el año 2005 se viene produciendo paulatinamente un recambio generacional en todos los niveles. De esta manera, jóvenes profesionales, técnicos y administrativos, se amoldan a las características del trabajo en equipo de esta dirección, coordinados y dirigidos por un equipo con sobrada experiencia en el área.

Esta renovación se produce en uno de los ciclos más importantes de esta Dirección, exigiendo al máximo los esfuerzos, considerando la doble tarea de cumplir funciones y capacitar al personal recientemente ingresado.

De esta manera, alrededor de 70 profesionales, entre ingenieros, arquitectos y técnicos de distintas áreas, producen diariamente proyectos, evaluaciones de impacto, pliegos licitatorios, análisis de precios, computos y presupuestos, cálculos estructurales, inspecciones de obras, mediciones de trabajos, y liquidación de certificados, entre otras tareas que demanda la materialización de una obra.

Esta Dirección se organiza en departamentos, los que en conjunto desarrollan el complejo proceso de un proyecto.

Desde la recepción de las necesidades hasta la concreción de la obra, cada instancia del proyecto se materializa en alguna de las siguientes áreas.


Misiones y Funciones

La responsabilidad primaria de la Dirección es la de registrar e informar, de manera estadística y gráfica acerca de la ejecución, programación y ordenamiento territorial de las obras públicas, tanto en sus aspectos materiales como económico y financieros.

Estudiar, proyectar y supervisar la ejecución de obras de equipamiento social, la refacción de obras existentes, ejercer la dirección de obras por administración y entender en la conservación y mantenimiento de los edificios públicos de propiedad de la provincia.

Reglamentar, fiscalizar los sistemas de reajustes del costo de las obras públicas.




Organigrama

Insumos y Costos Estudios y Proyectos Obras Planificacion Documentacion Legal Coordinacion Direccion